Acciona gana las obras de ampliación de una autopista en Australia por 73 millones de euros
20/07 18:16   Fuente:Europa Press

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado un nuevo contrato en Australia, uno de sus principales mercados, por un total de 120 millones de dólares australianos (73 millones de euros) para diseñar y construir una nueva intersección en una autopista a las afueras de Adelaida.

Según ha informado el Gobierno de South Australia, el proyecto se ha adjudicado a Acciona Construction Australia, filial de la española en ese país, y se financiará a partes iguales entre el propio Estado y el Gobierno central de Australia.

Se trata de la construcción de nuevas rampas de entrada y salida en la autopista Southern Expressway a la altura de Majors Road, lo que permitirá a la población de ese suburbio acceder a esta autopista de una forma más directa.

Por Southern Expressway pasan diariamente 74.000 vehículos y por Majors Road otros 13.200, por lo que la nueva infraestructura impulsará la actividad económica en las áreas comerciales e industriales del sur de Adelaide y facilitará los viajes turísticos en la península de Fleurieu.

Las obras en esta intersección comenzarán en el último trimestre de 2023, con la previsión de que finalicen a finales de 2025. Durante todo este periodo, se espera la creación de hasta 245 empleos a jornada completa cada año.

Además de las nuevas rampas de salida y entrada en cada una de las dos direcciones de la autopista, Acciona también ampliará el puente de Majors Road, se encargará de la señalización, de un nuevo carril bici, un sendero, del alumbrado público y del alcantarillado, todo ello sin afectar al parque nacional Glenthorne-Ityamaiitpinna Yarta, que limita con la carretera.

Acciona desembarcó en Australia en 2002 y ya es actualmente uno de los principales protagonistas del mercado de infraestructuras de Oceanía, donde Acciona Energía, su división de negocio independiente enfocada a las renovables, también ha cerrado ya contratos de venta de energía a largo plazo.